Integración de Zoho con MailChimp

22/02/2023 09:00:02 Por Manu

En este blog verás la integración de Zoho CRM con MailChimp y sus características claves que debes conocer. 

Actualmente una de las actividades de campaña de marketing más efectivas es el marketing por correo electrónico, es por eso que las empresa deciden apostar un software que aliviane dicho trabajo. 

¿Qué es MailChimp?

Mailchimp es un software que te permite crear y administrar listas de correo, boletines, campañas de marketing automatizadas y más. 

Una herramienta que te mantiene responsable y le brinda control total sobre sus esfuerzos de marketing por correo electrónico desde un principio a un fin estando en contacto directo con tus clientes. 

¿Cómo funciona la integración de Zoho MailChimp?

MailChimp para Zoho CRM le brinda acceso a la información de la campaña de correo electrónico para que pueda priorizar sus objetivos y concentrarse en sus prospectos. Para hacer esto, considere algunas características clave

Te da información. Cada vez que se agrega o elimina un nuevo suscriptor, o se actualiza un perfil de Mailchimp, recibe una notificación en la sección Señal de ventas de Zoho CRM.

Distribución de datos. Comprenda que las campañas de Mailchimp se asignarán al módulo de actividad de Zoho CRM y los suscriptores de Mailchimp se asignarán automáticamente al módulo de contactos o clientes potenciales de Zoho CRM.

Sincronización de datos bidireccional. Puede mover datos de MailChimp a Zoho CRM y viceversa. Todos sus contactos y clientes potenciales se importarán de acuerdo con la configuración de su mapa

Ventajas de la integración 

  • Comuníquese con sus clientes o suscriptores: puede usar  para enviar boletines periódicos, actualizaciones u otra información a sus contactos. Con el tiempo, esto puede ayudarlo a mantenerse conectado y construir relaciones con su audiencia fidelizándolos. 
  • Automatice sus tareas de marketing: con las funciones de automatización, puede enviar correos electrónicos en un horario o cuando alguien realiza una determinada acción, como registrarse en su lista o realizar una compra. Esto le ahorra tiempo y asegura que sus esfuerzos de marketing sean siempre efectivos.
  • Ahorre su presupuesto de marketing: es una forma rentable de administrar sus tareas de marketing. El plan es bastante asequible, especialmente si se considera el tiempo y el dinero que se ahorra al usar las funciones de automatización de Mailchimp conectado con Zoho. 

Manu