Software de automatización que ayuda a atraer clientes potenciales

16/03/2023 09:00:00 Por Manu

Algo por lo que se caracteriza mucho el mundo del marketing digital es la evolución constante de la tecnología. Cualquier persona que opera en este sector debe estar al tanto de las actualizaciones, tendencias, etc.

Para ello, es necesario optimizar las estrategias de ventas para conseguir buenos resultados en las campañas realizadas, pero para poder lograrlo con éxito, es principal que los marketers no pierdan tanto tiempo con tareas hechas de formas rutinarias y repetitivas, como la publicación de posts e historias en las redes sociales, el envío de correos masivos tras una campaña, las respuestas a las preguntas de los usuarios o clientes en el chat, etc

Es así como surge la necesidad de las herramientas de marketing automation, las grandes aliadas de los digital marketer en el día a día.

En este blog le hablaremos sobre Zoho Marketing Automation, qué es, sus características y beneficios para su empresa.

Zoho Marketing Automation

Es un software de automatización de marketing que incluye todo en uno, reuniendo así las funciones de distintas herramientas para crear una experiencia de múltiples vías de manera fluida y sencilla.

 Facilitando la generación de clientes potenciales, su conversión en clientes y la fidelización de los mismos por más tiempo, ayudando así al crecimiento del negocio. 

Características principales


Procesos de marketing

Crea y analiza programas de compromiso que ayuden a fortalecer las relaciones con tus clientes.


Gestión de clientes potenciales 

Controle el ciclo del cliente desde la generación hasta la evolución para comprender el comportamiento del mismo.

Marketing de múltiples vías

Encuentre las conexiones (fuentes) entre sus clientes potenciales, clientes y marca. Podrá asignar un presupuesto adecuado, planificar sus actividades de marketing teniendo en cuenta estos métodos y obtener un retorno de su inversión de esta manera. Las campañas de los anuncios en redes, los correos electrónicos y los sitios web son algunas de las fuentes principales que ayudan a fortalecer de información al público meta.

​Informes con detalles de todo lo realizado 

Los informes bien definidos con atribución de canal le mostrarán las informaciones que realmente importan, desde la generación hasta la lealtad del cliente.

Un placer que comienza desde su preparación, todo un ritual que algunos realizan en casa antes de salir por la mañana o para armonizar un día caluroso en el trabajo.


Beneficios de Zoho Marketing Automation

  • Creación de la imagen de la marca en múltiples canales

Una de las herramientas de marketing automation, ofrece múltiples canales en un solo lugar. Por lo tanto, ofrece la oportunidad de impactar a tus clientes desde diversos maneras: blog posts, correo electrónico, redes sociales,  etc.

  • Segmentación del público objetivo

El Zoho marketing automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática. También te ayuda a priorizar los leads en función de su interés, y a enviar los mensajes adecuados a su etapa del ciclo de ventas.

  • Planificación de previa

Al automatizar los procesos de marketing puedes programar todo para una hora y fecha en concreto. Por ejemplo, dejar todos los contenidos de tus redes sociales programados para este mes,  de emails informativos en cada fecha especifica, etc.

  • Optimar los recursos disponibles de la empresa 

Se aprovecha al máximo los recursos, ya que un solo miembro del equipo de marketing puede darle más tiempo a otro tipo de tareas, gracias a la automatización que previamente ya lo programó.


No dudes más en contratar nuestros excelentes servicios, contáctanos!

Manu