Un software de firma electrónica

21/02/2023 08:59:48 Por Manu

Un software de firma electrónica es una herramienta que facilita la firma de un documento de manera digital, de tal forma administramos el proceso de firma y de validación. De esta forma agilizamos tareas, ahorramos tiempo y papel.

Ventajas del software de firma electrónica

  • No importa la distancia. Con un sistema de firma electrónica siempre podrás firmar documentos sin importar dónde estés.
  • Mejoramos la productividad. Agilizamos los procesos, ya no es necesario imprimir papel, firmarlo, escanearlo y enviarlo. Podés firmarlo directamente desde tu móvil, tablet o desktop, así se reduce el riesgo a errores.
  • Reducimos. La firma electrónica pone fin a la impresión de documentos, ahorrando papel y tinta. Esto contribuye al cuidado del medio ambiente.
  • Minimizamos costos. Juntar los documentos firmados digitalmente nos ahorra la necesidad de un espacio físico de guardado.

    Zoho Sign

    Firme, envíe y gestione de forma segura sus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento con Zoho Sign. Utiliza tecnología de infraestructura de clave pública (PKI) para proveer los niveles más altos de seguridad a fin de firmar y verificar documentos digitalmente.

    Funcionalidades

      • Firme de forma sencilla

      Firme documentos de manera digital y envíe las copias firmadas a terceros por correo electrónico, reciba documentos firmados en el momento o envíelos para solicitar firmas.

      • Cumpla las normas

      Zoho Sign le permite realizar cifrados de nivel militar y garantizar el nivel más alto de seguridad de datos. Cumple con las leyes de firma electrónica más recientes: ESIGN y eIDAS.

      • Configure el flujo de trabajo

      Defina el orden de las firmas cuando envíe un documento a varios destinatarios y controle cómo lo recibirán y firmarán.

      • Revise el estado de los documentos

      Realice un seguimiento de cada etapa del proceso de firma del documento mediante nuestro registro de auditoría completo. Reciba alertas y notificaciones inmediatas sobre el estado de cada documento.

      • Cree plantillas personalizables

      Cree plantillas personalizadas una vez y úselas siempre para ahorrar tiempo y esfuerzo.

    Diferencia entre firma digital y firma electrónica 

    Las firmas electrónicas son solamente imágenes digitales de firmas manuscritas adjuntas a un documento. Mientras que las firmas digitales contienen uno o más caracteres en formato digital que representan la identidad de una persona, lo que se adjunta al documento en segundo plano.

    ¿Mis documentos están seguros en Zoho Sign?

    Zoho Sign ofrece seguridad a nivel de banco con encriptado AES-256 mientras está en estado de reposo y encriptado SSL/TLS mientras está en tránsito. Además, la verificación de varios factores, la marca de tiempo de la cadena de bloques y los registros de auditoría agregan capas adicionales de protección, lo que le permite enviar y firmar documentos con confianza.

    Manu